Las arrugas, son, posiblemente, uno de las mayores preocupaciones que tenemos tanto hombres como mujeres en cuanto a cosmética facial y sin duda, de los principales motivos por los que acudimos a cosméticos para eliminarlas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué salen las arrugas en la frente, en el cuello, en los ojos, durante la vejez?

La culpa no la tiene solo el paso del tiempo, también la tiene el cómo has tratado a tu piel en todo este tiempo. Las arrugas son la consecuencia visible del cuidado de la piel. Por ello, vamos a darte las claves para que las hagas desaparecer de tu cuerpo y vuelvas a lucir esa piel tersa que siempre tuviste.

10 consejos que te ayudarán a combatir las arrugas

Si en tu caso, ya están apareciendo o están plenamente instaladas y profundizadas, no te preocupes, nosotros te explicamos cómo eliminarlas. Así conseguirás evitar la presencia de las arrugas en el rostro y poder disfrutar de una piel lisa y joven tengas la edad que tengas.

Masajes en la cara

Qué bien suena, ¿verdad? Pues aprovechemos el gusto que da el masaje porque no solo se trata de placer, también de salud. Porque nuestro rostro sufre las tensiones diarias como son el estrés, las preocupaciones, las discusiones…  Estos problemas no solo se reflejan en modo de las clásicas contracturas en la espalda, también los músculos del rostro se ponen rígidos y esto provoca las arrugas.

Ahí están las arrugas en el entrecejo o el ceño fruncido. Por eso, no nos cuesta nada hacernos a nosotros mismos un masaje en la cara y el cuello. Dicho esto, por la noche nos tenemos que regalar unos 10/15 minutos para nosotros mismos donde nos realizaremos el masaje con suavidad y firmeza a la vez:

  1. Trabajamos la frente realizando alisamientos hacia el exterior.
  2. Redondeamos la punta de la nariz.
  3. Masajeamos los ojos con muchísima suavidad y siempre hacia el exterior.
  4. Pasamos a los labios por todo el contorno.
  5. Finalizamos haciendo círculos en las mejillas.

También podemos optar por hacer muecas exageradas cual actores/actrices de cine. Así pues haremos lo siguiente dedicándole unos 5′ al día.

  1. Tensar y destensar la frente.
  2. Abrir y cerrar los ojos y moverlos de un lado a otro.
  3. Mover, o intentar mover, la nariz.
  4. Hinchar las mejillas.
  5. Abrir, cerrar y mover la boca. Entretanto, sacar la lengua.
  6. Mover la lengua dentro de la boca.

Aceites nutritivos para eliminar las arrugas

No sirve cualquier aceite evidentemente porque las arrugas aparecen por un motivo muy concreto. Cuando la piel se ve desnutrida, sin vitaminas ni minerales pierde elasticidad provocando una erosión en la superficie dando lugar a la arruga. Por ello resulta lógico pensar que debemos volver a nutrir a niveles adecuados la piel. Y cuando hablamos de aceites, podemos especificar para según qué tipo de piel:

  • Pieles grasas: aceite de coco
  • Pieles mixtas: aceite de jojoba
  • Pieles secas y maduras: aceite de rosa de mosqueta.

Principios Activos imprescindibles para eliminar las arrugas

Como ya hemos visto, no todos los aceites sirven para las arrugas por lo que no todas las cremas sirven para eliminar las arrugas. Ello depende de los componentes o principios activos que constituyen el producto. Apunta lo que debes pedir a tu esteticista:

  • Vitamina C. Muy de moda, sobre todo en verano, ya que ayuda a la producción de colágeno y el colágeno lo que hace es darle elasticidad y fuerza a la piel, en sí, el colágeno también es un imprescindible.
  • Ácido Hialurónico. Devuelve el volumen perdido a la piel, dura más que otros tratamientos que no incluyen este principio activo y borra las arrugas eficazmente.
  • Retinoideos – tretinoína. Dentro de los retinoideos, la Agencia de Alimentos y Medicamentos ha aprobado la tretinoína como reductor de arrugas y líneas de expresión.
  • AHA’S / Alfa Hidroxiácidos. Se trata de varios ácidos que remueven las capas superiores de la piel eliminando a su paso las células muertas. Gracias a ello contribuye a reducir las arrugas, sobre todo, en el contorno de los ojos.

La Limpieza Facial: un básico anti-arrugas

Tan sencillo como limpiarse diariamente la cara no solo para despertarte, también para estimular la microcirculación de la sangre que está en la piel.

Un protocolo facilito y muy adecuado sería el siguiente:

  1. Aplícate espuma limpiadora y sin aceite para hidratar la piel y eliminar las impurezas.
  2. Masaje tu rostro circularmente, incluye con cuidado, tus ojos.
  3. A la hora de secarte, opta por hacerlo dándote palmaditas, no te restriegues la toalla. También puedes secarte la cara de forma natural.
  4. No está de más que te apliques una mascarilla de colágeno, ayudarás a prevenir las arrugas y darle firmeza a la piel.
  5. Ahora toca aplicarse la crema antiarrugas de forma global o localizada.

Tratamientos anti-arrugas

Puede tratarse de una exfoliación/peeling o la dermoabrasión. Cada uno se realiza de una forma pero todos tienen la misma finalidad: eliminar la capa superior de la piel que esté muerta para así, dejar a la vista la piel sana.

Peeling, preferentemente químico: sin duda lucirás una piel más suave cuando finalice el tratamiento además, al dañar la piel (controladamente) obligas a tu cuerpo a producir más colágeno.

Dermoabrasión: otro tratamiento muy efectivo que utiliza un instrumento de vacío junto a unos cristales químicos suaves que eliminan la capa superior de la piel.

La almohada adecuada 

Cuando nos acostamos es imprescindible cuidar, no solo la posición corporal, también los elementos que vayan a acompañarnos durante la noche.

Así pues, la almohada se convierte en un elemento a analizar es todas sus formas.

¿Alguna vez has dormido con una almohada debajo del busto?, pruébalo y notarás como las arrugas en esta zona tienen a desaparecer, además, no solo se beneficia el pecho, también el cuerpo en general ya que descansarás mejor.

Además, también es positivo dormir rodeado de almohadas y boca arriba ya que así, no nos movemos mucho en la cama y hacemos que el cuerpo no genere las arrugas prematuras.

Evita los solariums y protege la piel

Se acerca el verano y queremos adelantar el moreno natural de la piel, ¿cómo?, acudiendo a solariums con el fin de broncearnos con rayos UV artificiales. Si los naturales son malísimos para la piel, imaginaos los artificiales. Siempre está la opción de anticiparse al verano utilizando los bronceadores cosméticos.

También está la obligación de proteger la piel de los rayos del sol mediante gafas, sombreros  y protectores solares, etc,.

Fumar afecta a la piel y multiplica las arrugas

Cuando un fumador acude a un centro de estética se ve a primera vista. La piel es el reflejo de lo que hacemos y en este caso, hay 5 veces más de probabilidades de desarrollar arrugas. ¿Por qué?, porque daña el colágeno y las líneas alrededor de la boca.

Esto conlleva al envejecimiento prematuro, piel apagada y arrugada y carga de toxinas.

Correcta alimentación e hidratación

La buena alimentación es básica para todos los aspectos de nuestra vida. Nos nutre y nos da la vida. Pero también nos la quita… existen alimentos que nos desnutren por lo que debemos reducirlos al máximo, véase los azúcares, fritos, harinas refinadas, aditivos artificiales y carnes rojas y embutidos.

Claro que también podemos alimentarnos sanamente, evitando los cambios de peso bruscos, comiendo pescado ya que son un aporte de ácidos grasos omega 3, vegetales, frutas etc.

De la misma forma que comer bueno es saludable, también lo es beber la cantidad de agua adecuada ya que mantiene nuestra piel hidratada alejando las arrugas y eliminando las toxinas.

Come CHOCOLATE

Sí, llegó el día. Aquí va un buen motivo para comer chocolate (en su justa medida). Y es que el cacao contiene epicatequinas y catequinas, las cuales ayudan a mantener la piel protegida del daño solar. También puede ayudar a suavizar tu piel.

No necesitas más. Ahora, si tienes más dudas o quieres hacernos una consulta, no tienes más que escribirnos e intentaremos solucionar aquello que necesites.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
2 comentarios
  1. clinicas de estetica en madrid
    clinicas de estetica en madrid Dice:

    ¿Los masajes de verdad sirven? Yo creo que la clave, como casi siempre, está en la buena alimentación y el deporte. La vida saludable es la solución primordial.

    Responder
    • Sara Gómez
      Sara Gómez Dice:

      Hola, muchas gracias por tu comentario. Por supuesto que lo primordial para conseguir objetivos es la buena alimentación y la vida sana. Pero, los masajes son un complemento muy útil tanto en la eliminación de las arrugas como en la de grasa corporal. En muchas ocasiones el cuerpo necesita una ayuda extra y si seguimos todos los pasos y además le ayudamos con unos buenos masajes, podemos tener resultados fabulosos. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *