trucos para tener un pelo bonito

¿Una rutina para tener un pelo perfecto naturalmente?

Tener un pelo, sano, bonito y brillante no es tarea fácil. Lo sabemos.

Actualmente abusamos demasiado del uso de herramientas con calor (planchas, secadores, tenacillas…) así como de tratamientos moldeadores como el alisado japonés, la keratina, etc.

Esto hace que el pelo se debilite y además ahora las decoloraciones están a la orden del día. Las mechas californianas, el blanco nórdico, las mechas balage, los colores pastel… que están tan de moda, son procesos muy perjudiciales para el cabello.

Estos y muchos otros más son los típicos errores  que cometemos con nuestro pelo en el dia a dia. Por eso te proponemos estos trucos para tener un pelo bonito y radiante

Manten limpio tu pelo 

Cepilla tu pelo cada mañana y cada noche

Desenredar tu pelo es fundamental, pero además, de esta manera ayudas a distribuir sus aceites naturales de manera uniforme para que se vea más brillante. Debes utilizar un cepillo de cerdas especiales “anti-tirones o anti-rotura”. Existen de varias marcas y tienen unas cerdas desniveladas que evitan que los nudos se enganchen y el pelo se acabe rompiendo.

Recuerda siempre peinar empezando de medios a puntas.

 Por la noche, vuelve a cepillarlo y si lo tienes largo, recógelo en una trenza o en un moño de bailarina flojito para que a la mañana siguiente te cueste menos domarlo y no se te hagan enredones ni enganches.

rutina pelo bonito

Corte favorecedor o peinados sin calor

Para evitar el uso de planchas o utensilios de calor, es importante realizar un corte que se adecue a tu tipo de cabello.

Por ejemplo, si tienes el pelo con mucho volumen, puedes optar por un pelo más largo con un corte recto, para que el pelo pese más y no se “bufe” ni encrespe.

También existen ciertos peinados o maneras de moldear sin calor, como son los birudíes. Con ellos te puedes ver favorecida y puedes reducir la cantidad de veces que castigues al pelo.

El estilo de vida influye en el brillo de tu pelo

Evita el estrés ya que provoca la caída y debilita el pelo.

Fumar es malo para la salud y el pelo también lo nota. La nicotina afecta directamente a la salud de tu pelo ya que tiene interactuación con las proteínas del cuerpo afectando al folículo piloso.

Aliméntate de manera saludable. Incorpora a tu dieta vegetales frescos y frutas ricas en vitamina C y complejo B como los que contienen los dátiles, la guayaba, los duraznos y algunos cereales integrales.

Utiliza protector de calor

Debemos invertir en un buen protector de calor y ser conscientes de hasta qué temperatura mantiene protegido el pelo. Siempre que usemos secador, plancha o vayamos a exponer nuestro pelo al sol es indispensable el uso de este producto para crear una película protectora y que no se queme.

Esto hace que el color pierda brillo, las puntas se abran, aparezca frizz y el pelo se parta. Además de aparecer algunos síntomas como la caspa ya que el cuello cabelludo se reseca.

Cremas de peinado, espumas y productos definidores

Si tienes el pelo rizado y necesitas una espuma o spray para definir tus rizos, procura que esté libre de alcohol, puesto que es un ingrediente que reseca mucho el cuero cabelludo. Puedes optar por un producto poco agresivo para la fibra capilar si vas a usarlo casi a diario.

Lava bien tu pelo para tenerlo limpio y brillante

trucos para tener un pelo bonito

Ten una rutina de lavado y utiliza buenos productos

El lavado siempre es un dilema para la mayoría de la gente.  Usar los mejores productos para el cuidado del cabello siempre es lo más recomendable.

También la frecuencia para lavarlo, es importante. Esta dependerá del tipo de cabello que tienes. Generalmente, el pelo seco y grueso puede aguantar un lavado cada dos o tres días. Por lo contrario, el cabello graso y fino, es mejor lavarlo por día y medio o a diario, mientras el cabello normal puede lavarse cada dos días perfectamente.

El lavado tendrás que realizarlo mediante un movimiento circular. Coge  la cantidad de champú equivalente al tamaño de una nuez, y espárcelo por el cuero cabelludo.Hazlo de forma suave y utiliza la espuma conseguida para lavar el resto del cabello.

El aclarado siempre debe de realizarse con agua tibia puesto que a esta temperatura se favorece la eliminación de suciedad y mejora la circulación de la sangre. El agua caliente, por el contrario, activa las glándulas sebáceas. Un truquito, es realizar el último enjuage con agua fría para sellar la cutícula y que el pelo se vea mucho más brillante.

Aqui te dejamos un video de Patry Jordan desmintiendo algunos mitos sobre el cuidado del pelo

¿Que tipos de champú puedo utilizar para tener un pelo limpio y brillante?

Dependiendo de las características de tu pelo y tu cuero cabelludo, deberás elegir una u otra línea. En el mercado podrás encontrar productos para todos los tipos de cabello, fino, debilitado, graso, con caspa, teñido…

  • Champú en seco

Además del champú de toda la vida, podemos encontrar un champú en seco. Se trata de una especie de “polvillo” que se aplica sobre la raíz, y tiene como objetivo absorber la grasa de ésta, darle un aspecto más suelto y desapelmazado, además de limpio. Es un método de urgencia si tenemos prisa o queremos aguantar un día más sin lavarnos el cabello.

rutina pelo bonito

  • Cabellos decolorados: Champú morado

Los cabellos decolorados, siempre anaranjan o cambian el color en poco tiempo. Esto se debe a que en el proceso de aclarar el cabello, el pelo se vuelve muy poroso y es muy fácil que absorba restos de polución, tabaco, cloro… y el color ya no sea el deseado.

Para no volverte loca, o pasarte el día en la peluquería, hay un truco muy sencillo, y es utilizar un champú matificante. Son de color morado aunque no tienen ninguna tinción, puesto que no actúan como tintes.

El subtono morado, contrarresta el naranja y el tono original de la decoloración vuelve a ser la adecuada. Haciendo esto cada semana o cada dos semanas, el color se mantendrá intacto.

  • Champú de limpieza profunda

Si abusas de productos sin enjuague como cremas para peinado, geles fijadores, etc. es recomendable que laves tu cabello cada 2 semanas con champús efecto “peeling” que tienen una mayor fuerza de arrastre, para limpiar los residuos tanto del cuero cabelludo como del resto del cabello y oxigenarlo correctamente,

  • Tintes

Hay personas que el lavado del cabello lo utilizan para que se desapelmace o recupere la forma después de dormir, de un peinado, etc, pero realmente no lo tienen sucio. Un truco es  lavarlo sólo con agua y un poco de mascarilla en las puntas.

Esto también ayuda a mantener el color, sobre todo en los tintes oscuros, ya que el champú va arrastrando el color poco a poco, y puede aclararse con los lavados.

  • Secado

Nunca te lies la toalla a modo de turbante ni frotes fuertemente, puesto que tienes muchas más posibilidades de que las puntas se abran. Coge la toalla y seca el cabello a toquecitos, desde la parte de abajo hasta arriba. Intenta siempre evitar el uso de calor para secarlo, si utilizas secador puedes utilizar el modo “aire frio”.

Utiliza un tratamiento reparador para tu cabello

¿Mascarilla o acondicionador?

Según la necesidad de hidratación que requiera tu melena, deberás utilizar con más frecuencia uno u otro. La mascarilla tiene una capacidad de hidratación mayor y evita el picor en el cuero cabelludo. En un pelo sano, sería suficiente con aplicarla una vez semanalmente y el resto de días el acondicionador.

Por el contrario, un pelo muy sufrido y seco, sería necesario utilizar siempre mascarilla, e incluso dejarla varias horas como tratamiento de choque. Un truco de peluquería, aplicarte la mascarilla y envolverte la cabeza con papel de film. Seguidamente, aplicar calor con un secador y dejarlo una cuantas horas.

 Acondicionador sin aclarado

Este producto me parece indispensable para desenredar el cabello. Se aplica con el cabello húmedo y deshace todos los enredos al instante.  Generalmente son económicos y de gran utilidad.

 Sérum y aceites capilares

El sérum es un producto que abrillanta, protege del encrespamiento y sella la cutícula, lo puedes aplicar teniendo el cabello húmedo o seco y deja una apariencia en el pelo más saludable. Mientras que el aceite es simplemente para sanearlo y darle hidratación, puedes combinarlos indistintamente para un mejor resultado.

Corta tu pelo de manera habitual para mantenerlo limpio y brillante

Cortar el pelo es algo que muchas mujeres rehúyen, sin saber que están perjudicando la salud de su cabellera. Las puntas abiertas con el tiempo, se van partiendo y el pelo deja de crecer porque en cada cepillado nos llevamos parte de esas últimas puntas.

Cortando cada dos meses, obtenemos una buena oxigenación y fortalecemos la melena. Si no acudes a la peluquería y quieres realizarte un corte por tu cuenta, busca unas tijeras profesionales para que la cutícula del pelo quede cerrada y la punta no se abra. Puedes acudir a una tienda de venta a profesionales de peluquería tanto física como on-line.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, con un total de: 4,00 sobre 5)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *