Cuenta la leyenda que los tigres, hace más de 3.000 años, sanaban sus heridas de forma rápida y eficaz revolcándose sobre plantas medicinales, concretamente sobre alfombras de plantas trepadoras. Sus eficaces resultados se mostraban tan solo un día después, momento en el que las heridas desaparecían por completo.

Un día, un joven leñador que había observado esta práctica común entre los felinos, fue herido de gravedad y ante la urgencia de contraer matrimonio al día siguiente, recurrió a estas plantas, y estas plantas no defraudaron puesto que el leñador se casó en la fecha prevista.

La fábula en sí dio nombre a “la hierba de los tigres” también conocida hoy en día como “centella asiática”, y desde entonces,  se emplea esta planta en la medicina tradicional oriental.

Crema antiarrugas Centella Asiática de Algologie

Actualmente, han sido los laboratorios Abad para la marca de cosmética natural Algologie, los que han desarrollado la Crema hidratante antiarrugas Centella Asiática, un complejo antiarrugas 100% natural, sin aceite de parafina o silicona, basado en la centella asiática. Sus espectaculares efectos actúan con efecto hidratante, antiarrugas y renovador de tejidos con un alto poder cicatrizante. Además, este tratamiento es totalmente hipoalergénico y se adecúa a todo tipo de pieles.

Algologie ha enfocado el estudio durante los últimos 25 años a los beneficios de las algas y los productos marinos, por ello, la centella asiática es básica en el desarrollo de los productos cosméticos ya que de ella solo se extraen beneficios para la piel. Por ejemplo, el uso de la crema se aconseja en las arrugas, marcas o imperfecciones ocasionadas por el paso del tiempo.

Consejos de aplicación

El tratamiento antiarrugas Centella Asiática debe aplicarse por las mañanas, tras la limpieza y purificación del cutis, ya que así frena la evaporación del agua de los tejidos. Gracias a este proceso, se logra evitar el contacto de la piel con la polución.

Principios Activos

La crema hidratante antiarrugas se compone, además de por centella asiática, por colágeno, aceite de almendras dulces, aceite de onagra que aporta mayor hidratación y elasticidad), hidrolizado de proteínas de soja, esencia de lavanda y agua desmineralizada para evitar irritaciones cutáneas.

Sin parabenes – siliconas – colorantes – methylcloroisothiazolione – sin derivados de petroleo como vaselinas y parafinas – sin materias primas de origen animal- no testado en animales.

La Centella Asiática en productos de Algologie

La centella asiática está presenta en multitud de productos cosméticos de Algologie. Sus propiedades astringentes, amenagogas, antiinflamatorias, antisépticas, antiulcerosas, antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias, cicatrizantes y dermoprotectoras hacen de ella un producto perfecto para proteger, reparar y reafirmar el tejido de la piel, curación y alivio de quemaduras, escaldaduras, eccemas, arrugas, estrías, granos, arañazos, heridas, llagas y úlceras. Sin duda, se trata de un excepcional complejo cicatrizante y renovador de tejidos.

Actualmente, Algologie ofrece 7 productos cosméticos que contienen la centella asiática, son éstos: gel antiarrugas centella asiática + aloe vera, crema antiedad effective 24 horas, PhytoSvelte Emulsión Hidratante Corporal, Crema Preventiva de EstríasEcotherapie. Crema Redensificadora Noche, y por último, Ecotherapie, Tratamiento Redensificante Día/Noche.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Todavía no hay valoraciones)
Cargando...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *